Una vezmas Leonor habla de HDH, Regina y otras yerbas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una vezmas Leonor habla de HDH, Regina y otras yerbas.

Mensaje por Nadia el Dom Mar 25, 2012 7:05 pm

Hoy volvio a hablar Leonor en su blog sobre la TV... ledejo para quelo disfruten porque parecen eco de nuestras palabras:

domingo 25 de marzo de 2012
EL CUENTO O LA VIDA
Hay una sola forma de huir hacia delante de manera legítima y es a ciegas.

A mayor exactitud y rigor en el mapa trazado para mi vida, mayores posibilidades existen de no poder cumplirlo. Y mucho más si me juego el éxito o el fracaso en esa travesía.

Y cuando digo mi vida incluyo el trabajo, los vínculos, el dinero, la salud de mi cuerpo, mis amores y desamores, mi familia, mis amigos.

¡No confundir! Si voy a iniciar un viaje de supervivencia, y toda vida lo es, tengo que prepararme con inteligencia y disciplina, y llevar conmigo lo que sea indispensable para conservarme sana y salva. Pero no tengo que tener la mochila cargada de basura inútil solo por las dudas. Y por lo que vengo viendo la basura inútil mas frecuente es el deseo desmesurado de éxito y de ganar, lo que sea pero ganar. Fama, dinero, rating, el novio/a de otro/a, el puesto de trabajo de un compañero, ser “el mejor” en algo, cualquier cosa pero ganar.

Fue afortunado haber tocado el tema Regina.

Resulta que los mismos que torcieron el guión de “Herederos...” avanzaron sobre la truculencia de manera salvaje con la certeza de que estaban generando un éxito diciéndose a si mismos “es lo que la gente quiere”, y esa es la frase mas inmoral que puede decirse cuando se tiene la posibilidad de elegir los contenidos de lo que se convertirá en el alimento espiritual del público. Un público que muchas más veces de las que creemos, no sabe o no puede elegir. Y elegir es un acto, tal vez el único, en el que un ser humano pone de manifiesto su grado de libertad, de evolución, y su verdadera humanidad.

Y resulta que ahora “Lobo” pierde estrepitosamente frente a una historia de amor de barrio contada cientos de veces. No he visto ninguno de los dos programas pero me entero de las cifras. No ver televisión, esa televisión, es parte de mi personal vaciamiento de mochila.

No estoy cuestionando la temática, cualquiera es válida. Estoy cuestionando la intención. El querer ganar a toda costa enceguece y se desdibujan los objetivos.

¿Qué quieren los directivos de los canales de televisión? ¿Entretener? No tiene nada de malo. ¿Instruir? Menos. ¿Proporcionar alegría en tiempos convulsos?

¡Bienvenida!

¡Pero lo que quieren es ganar! ¡A cualquier costo! Ahora resulta que el 13 espera a Tinelli para achicar la brecha con el canal de las pelotas. ¿Quieren una prueba mayor de que no les importa el contenido? Y si ganan con Tinelli... ¿será menor el fracaso de su pretendidamente terrorífico cuentito? ¿Aprenderá de sus errores alguno de ellos?

¿Alguno se dará cuenta de que “no saben lo que el público quiere”?
¿Alguno advertirá que el mundo es cíclico y que la gente está intoxicada de truculencia y sangre? ¿O piensan que consumir los telediarios no tiene consecuencias?

¿Qué traerá Tinelli este año? Si es inteligente, como yo pienso que lo es, debería volver al formato de concurso de baile, que es muy bello de ver, con un jurado irreprochable en conocimiento del tema, manejo del lenguaje y sin venalidades manifiestas. Era alentador comprobar los esfuerzos de los participantes para ser cada vez mejores.

¡Ojala! Significará que alguien ha escuchado. Y si no le va bien que no sienta que ha fracasado. No fracasa nadie que siga los dictados de su corazón.

Los abrazo.

Leonor.

P/D. 1) No vale la pena discutir por personajes que en el momento de terminar ya pertenecían al pasado. La vida es más importante que el cuento. Si pueden elegir, elíjanla.
Siempre.
2) Si tienen la posibilidad vean la película “Los juegos del hambre”. Su tema central no esta demasiado alejado del que hemos tocado hoy.


Saludos!
avatar
Nadia
Amateur

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : Argentina

http://edithgonzalez.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Una vezmas Leonor habla de HDH, Regina y otras yerbas.

Mensaje por anikas el Lun Mar 26, 2012 5:58 am

Ufff cómo la lea Suar le hace la cruz y la raya como a la Duplaá... Rolling Eyes
Todo esto las que estábamos en este foro comentando día a día lo sabíamos...y creo que el resto casi que también...
avatar
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Una vezmas Leonor habla de HDH, Regina y otras yerbas.

Mensaje por Maria_E el Mar Mar 27, 2012 1:12 am

Todas las del foro lo sabiamos y lo sabemos, pero con la omnipotencia de siempre, nos insultaron y ninguniaron... gracias! alabar

Si, gracias xq eso me posibilitó ver desde otro lado y nunca se sabe... pero todo llega en esta vida!! winner

De todos modos, lo que haga o no haga Suar, ni me preocupa, en lo que se refiere a leer el comment de Benedetto... pale

Mas me preocupan los que miran Lobo "enceguecidos" sin darse cuenta que desde la grafica esa novela era lo que es... y lamento x los que esperan a Tinelli... Sleep

grazie Nadia!!
avatar
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Una vezmas Leonor habla de HDH, Regina y otras yerbas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.