Telenovelas Argentas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regina según Leonor

5 participantes

Ir abajo

Regina según Leonor Empty Regina según Leonor

Mensaje por Nadia Mar Mar 20, 2012 1:20 pm

Lindo, sobre todo para nosotras que despotricamos con el producto mucho tiempo, lo que escribió este domingo 18, Leonor, en su blog. Se los dejo.

domingo 18 de marzo de 2012
REGINA
Está bien, lo decido a conciencia y deliberadamente. Voy a romper códigos viejos que se respetan no se bien por qué. Ese código profesional no escrito indica que un actor no puede y no debe opinar negativamente acerca de los trabajos que realiza.

Acabo de escribir “no escrito” y me doy cuenta de que es media verdad, porque cuando firmamos un contrato una clausula advierte que debemos acudir a promocionar el producto cada vez que la producción lo considere necesario.

Y está implícito que si acepto ir a un programa de televisión a contestar preguntas, voy a elogiar la historia, a mis compañeros, la escenografía, el vestuario, las luces y hasta la merienda. Es así y nadie lo discute.

Pero pienso que este vínculo que se viene desarrollando entre ustedes y yo desde hace casi dos años merece un sinceramiento profundo de mi parte. Siento para con ustedes la obligación de ser particularmente ética en mis opiniones.

“Herederos” fue una historia noblemente gestada que se aborto en el camino y se bastardeo miserablemente sobre su desenlace.

Por el simple hecho de que “Lobo” no estaba lista, se la cortó, editó y alargó hasta límites inaceptables. Si ustedes disfrutaron y amaron la tira se debió a ese deseo natural humano de que nos cuenten cuentos desde que nacemos.

La Logia paso de ser un grupo esotérico proclive a sacrificios humanos, a un grupo de nazis asentados en Argentina cuyos herederos, nosotros, debíamos convertirnos en monstruos sangrientos y matarnos los unos a los otros.

Innumerables actores pasaron por la historia para ver si “prendían” en el favor de la audiencia. Si hacen memoria sacarán cuentas y se acordarán de lo que les digo. Los autores no corrieron mejor suerte. Se cambiaron por el camino en esa búsqueda desesperada de lograr agrandar la brecha de rating con el canal de la competencia. Se logró ampliamente. Hubo días de diez puntos de diferencia en el mismo horario y con la ficción de la vereda de enfrente. ¿Eso lo convierte en un éxito? No, en mi opinión. O en todo caso es un éxito para el canal, para los productores, para los anunciantes. Es un muy buen negocio.

Cuando decidí ser actriz, después de pasar por el intento de dos carreras universitarias, fue porque me di cuenta de que me había sido otorgado el don de despertar emociones, de convertir las palabras en imágenes con relativa facilidad, y de que ese don traía consigo la posibilidad de despertar conciencia.

Nunca, ni en el más banal de mis trabajos me he olvidado de esto y hago el esfuerzo, a veces desesperado y solitario, de recortarme del resto.

Regina no tenía que ser lo que fue.

Pero también he aprendido la adaptabilidad, en la profesión y en la vida, que son cada vez mas lo mismo para mi, y a eludir las trampas, pero por sobre todo, a hacer lo contrario de lo que esperan cuando no estoy de acuerdo con la expectativa.

El día que llegó el libreto con la locura de Regina no fue un buen día. Manifesté claramente mi desacuerdo. No por una identificación irracional con el personaje sino porque veníamos proponiendo un tipo de persona con una moral particular, con la que se podía estar en desacuerdo, pero muy definida.

La locura no tenía nada que ver con eso. Una persona insana no es dueña de sus acciones y eso era precisamente lo que destacaba a Regina: el dominio sobre si.

Entonces decidí jugar una carta sucia a los autores: haría una loca dudosa y por momentos adorable y desolada. Cuando la gente por la calle me preguntaba: “¿Pero, es buena o es mala? ¿Está loca o se hace?”, yo decía para mis adentros "¡Bingo!, lo estoy logrando”.

Hice un uso salvaje del único resquicio de creatividad que les queda a los actores: la interpretación.

Después del texto escrito, después de la opinión del director acerca de cómo deben ser la escena y el personaje, todavía queda una estrecha hendija por la que un actor con experiencia puede colarse y forzar una intención. Eso fue lo que hice. Eso es lo que hacemos todos los que nos dedicamos a esto y a la vez no queremos abdicar de nuestra condición humana.

Cuando esta mañana decidía el tema para escribir en la columna pensé en el concepto de progreso, en lo que se llama progreso hoy por hoy. Luego leí lo escrito por Maya y decidí que hablar sinceramente de la experiencia de haber hecho Regina valía la pena.

Entre la realidad y lo que llamamos ficción hay una separación mucho más fina de la imaginada. Es como un cortinado de papel de seda a través del cual se ven las cosas tal cual son. Sobre todo si el que mira es un buscador de la verdad.

Los abrazo.

Leonor.

P/D: 1) Nobleza obliga: es un acto de honradez el decir que pienso que los autores soportan una presión insoportable de parte de los que deciden las cosas.
También pienso que no saben escribir para mujeres fuertes, y que cuando esa fortaleza excede lo esperado, la tienen que volver loca.

2) Finalmente terminamos hablando del progreso, ¿no?.
Nadia
Nadia
Amateur

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : Argentina

http://edithgonzalez.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Regina según Leonor Empty Re: Regina según Leonor

Mensaje por Maria_E Mar Mar 20, 2012 2:01 pm

Nadia, donde puedo escribirle a esta grossa?

lol!

Vieron chicas? No estabamos locas, ni para un psiquiatrico como nos dijo el escritor Calderone, ni hablabamos estupideces como nos dijo Paula Granica y la otra Vanessa Bafaro...

Todo bicho que camina... va a parar al asador!

Gracias Leonor por Regina!
Sabiamos que ese final fue una reverendisima mier.da!
alabar
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Regina según Leonor Empty Re: Regina según Leonor

Mensaje por anikas Mar Mar 20, 2012 2:04 pm

Qué bueno esto!!!Gracias por traerlo!!!

“Herederos” fue una historia noblemente gestada que se aborto en el camino y se bastardeo miserablemente sobre su desenlace.

Siempre supimos esto y casi todo lo que menciona...por mucho rating que haya hecho la novela no tenía corazón o lo tenía...pero de hojalata como autor y responsables varios. Twisted Evil
anikas
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

Regina según Leonor Empty Re: Regina según Leonor

Mensaje por lulilop Mar Mar 20, 2012 3:25 pm

Esto es genial !! gracias Nadia

Leonor escribio lo que nosotras dijimos durante casi un año, en el foro y por tw y fuimos insultadas, bloqueadas, tomadas por tontas, por gente sin autoridad moral para hacerlo, en fin.... que alguna chica del foro de L le haga llegar esto a PG, asi entiende como son las cosas....

Grande Regina alabar
lulilop
lulilop
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2031
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : in the moon

Volver arriba Ir abajo

Regina según Leonor Empty Re: Regina según Leonor

Mensaje por marcel Mar Mar 20, 2012 3:42 pm

Leonor es una genia y una gran actriz que pudo colarse por esa hendija de la que habla y forzar una intención pero eso no todos lo pueden lograr , ella pudo porque lleva el histrionismo en el alma y pudo salvar el papel de Regina que mas allá que fue un personaje distinto al planteado fue lo mas dino que tuvo esa novela bravo

Gracias Nadia por subir esta genialidad grazie

Gracias Leonor por tu Regina grazie
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Regina según Leonor Empty Re: Regina según Leonor

Mensaje por Nadia Mar Mar 20, 2012 5:28 pm

Denada chicas! sigo el blog de leonor desde que empezo con él. Y ella postea todos los Domingos siempre que algo no se lo impida. Es la primera vez que habla de Regina o de un personaje que hizo, su blog no es para nada reality show de su vida en el hechod e que no cuenta que hizo durante la semana ni nada mas alejado. Solo pone un tema disparador , eso asi a veces ese tema surge de algo que le haya ocurrido, para intercambiar pensamientos, modos de percepcion y demas.
En fin que cuando hoy i de que venia el tema y me lo puse a leer en cada linea que pasba sentia como ese duendecito rebelde que habita en tre mi corazon y el estomago pegaba saltos de alegria y pensé en Uds! Si bien no participaba mucho en el foro, conincidia en todo lo que Uds decian.. asi que por eso se los traje.
Maria, la dire del blog de Leonor es: http://quehacesparaestarasi-leonorbenedetto.blogspot.com.ar/
Saludos!
Nadia
Nadia
Amateur

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : Argentina

http://edithgonzalez.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Regina según Leonor Empty Re: Regina según Leonor

Mensaje por Maria_E Mar Mar 20, 2012 10:57 pm

Si Nadia, creo que todas tuvimos la misma sensacion!! guiño

Dijo ni mas ni menos lo que nosotras vivimos diciendo durante 14 meses, y solo obtuvimos los insultos y agresiones del autor y la productora! indif

Vergüenza les tendría que dar a esos 2, como para empezar! asco

Ya agende el blog.... grazie

No nos perdamos! Igual estamos por TW--

lol!

Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Regina según Leonor Empty Re: Regina según Leonor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.