Telenovelas Argentas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Galan de Perfil Bajo....

5 participantes

Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Maria_E Dom Dic 04, 2011 10:53 am

TV / Teatro / Marco Antonio Caponi
Un galán de perfil bajo
Ya pisa fuerte en la televisión y es uno de los pilares de Herederos de una venganza
Por Laura Ventura | Para LA NACION

Aunque hace papeles románticos, Marco Antonio Caponi tiene una sólida carrera en teatro. Foto: Pilar Bustelo
Una señora sube con esfuerzo la escalera del teatro. Sin soltar el pasamanos, le pregunta a Marco Antonio Caponi: "¿Dónde queda la entrada de Filosofía de vida?". El actor, que trabaja en esta obra, se levanta para asistirla, pero no tiene la respuesta. Se avergüenza y luego confiesa en voz baja: "Yo nunca entré por la sala principal, por las plateas. Siempre fui directo a los camarines". No hace falta aclarar. Su ingreso en la actuación y en el mundo del espectáculo, nadie lo duda: fue por la puerta grande.

A sus 28 años, acepta que lo tilden de galán, pero sabe que es algo pasajero (ver recuadro). Para perdurar en el medio hace falta cierta popularidad y una formación. La primera la palpa gracias a la TV, en la que interpreta al amor de Marcela Kloosterboer en Herederos de una venganza (El Trece). La segunda, la concreta de modo informal, con las lecciones que le dan Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó, sobre las tablas, en la obra que dirige Javier Daulte. En apenas dos años, logró una continuidad en las tiras más vistas de la TV, desde Valientes, Alguien que me quiera hasta la ficción más vista, en el presente.

"La mía es una historia de esperanza", resume con una sonrisa enorme, y se dispone a contarla. Nacido en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, a los 14 años se mudó a Maipú. Cuando terminó el colegio técnico, pensó que lo suyo era la ingeniería. Los números lo apasionan. Pero no pudo ingresar en la universidad, así que sin desanimarse comenzó a tomar clases en el profesorado de educación física. "Teníamos expresión corporal. Ahí me di cuenta de que la actuación me llamaba. Un día vino Esteban Mellino a dictar algunas clases. Hicimos algunos números, sketches, y me ofreció una beca para estudiar en Buenos Aires", recuerda aquel momento en el que tocó el cielo con las manos. Al menos por primera vez.

El cambio de paisaje fue radical. Del aire puro y de las montañas, Caponi se mudó a la gran ciudad, a una pensión, por el barrio de Once. "Fui muy feliz. Quizá la palabra pensión suena a drama, pero no. Los domingos iba caminando al Obelisco por la avenida Corrientes y me quedaba mirando las marquesinas de las obras que me gustaban. Me imaginaba que actuaba allí", dice. Pronto protagonizó algunas publicidades y se fue de gira por Uruguay con una obra infantil; además, hizo algunas funciones en Loco, posee la fórmula de la felicidad, el clásico de Mellino; una obra de Gonzalo Demaría, La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas, y estudió con Raúl Serrano, primero, y luego con Horacio Acosta ("Ya dejó de ser un maestro; es mi amigo"). Actor de tiempo completo, Caponi piensa seguir estudiando siempre: "Es como la compu, tenés que actualizarte todo el tiempo, si no, te quedás en el camino".

SECRETOS EN ESCENA
Su cordialidad y sencillez llaman la atención. Quedan apenas unos minutos para que comience la primera de las dos funciones de Filosofía de vida, pero habla con entusiasmo, como si no sintiera la ansiedad previa antes de salir al escenario. "Lo bueno de hacer teatro de miércoles a domingos es que uno va adquiriendo más tranquilidad. Uno aprende a controlar el pulso", dice.

En un alto de las grabaciones de Herederos de una venganza, Adrián Suar le hizo saber que quería que participase de esta obra. "Mi representante me llamó y me lo dijo. No caía. Después entendí todo, por qué Alfredo es tan grande. Parece un pibe de 25 años. Su cabeza está muy adelantada. No hay nada más lindo que ir a tomar mate en el camarín. Es una escuela en sí misma", cuenta. Allí tocó el cielo por segunda vez.

En un universo de intelectuales, el personaje de Caponi ingresa en Filosofía de vida para aportarle ternura, humor y hasta romance al texto: "Es difícil contar mi personaje sin perder el cuidado de deschavarlo. Si cuento más, lo mato al espectador. Lo que sí me encanta es que entre tantas personas inteligentes, el presocrático, como lo llaman por su grado de ignorancia, nunca llega a decir algo inteligente".

DE CUYO A LA PATAGONIA
"Me gustaría tener una carrera en el cine, filmar en otros países", dice. Ya tiene un gustito en su carrera con su participación en Patagonia, film que representa a Gran Bretaña en los Oscar. El actor, elegido a través de un casting, pertenece al elenco argentino integrado por Marta Lubos y Nahuel Pérez Bizcayart, pero sus escenas, como un guía de alta montaña, fueron con Matthew Rhys (Brothers & Sisters) y Rhys Parry Jones. "Nos hicimos muy amigos. Seguimos en contacto. Yo tenía mucho miedo porque tenía que hablar en inglés, pero mi personaje podía permitirse usar un acento. Ellos tenían que hablar español. Así que nos juntábamos a tomar cerveza y estudiábamos español."

Esta semana Caponi termina con las grabaciones de Herederos de una venganza y el elenco de Filosofía de vida ya se tomó un descanso para regresar en enero a escena. "Justo, coincidieron las dos vacaciones. Esta novela tiene mucho ritmo, mi personaje está siempre al límite, peleando, luchando. Fueron 12 meses intensos, como tres novelas en una. Desde hace dos años que no paro de trabajar, pero es imposible quejarme. Ya tuve mucho tiempo de vacaciones", ríe..

Un Galan de Perfil Bajo....  463123940
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Aby Lun Dic 05, 2011 9:55 am

Que cara de marmota, no se que le ven a este pusilánime indif .
Aby
Aby
Teleadicto

Cantidad de envíos : 762
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por marcel Lun Dic 05, 2011 10:24 am

jajajajaja Aby yo leí esta nota y juro que pensé en vos que lo admirás tanto jajajaja medes medes medes medes

Es de madera , no lo voy a negar , pero a mi la pareja con la Klooster me gusta Laughing .- Nosotros lo vemos como un quebracho pero evidentemente algo le deben ver para estar trabajando con dos monstruos de la actuación como son Alcón y Bebán y para que lo llamen a filmar en una coproducción con el exterior guiño
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Aby Lun Dic 05, 2011 10:52 am

Fui a ver a tres monstruos de la actuación Alcón-Bebán-Lapacó y este quebracho para mi tiene algún amiguito que lo recomienda, xq sino es raro que este con estos actorazos, su actuación es insignificante, me molesta que le den oportunidades a estos pseudo actores cuando hay otros con mucho talento, pero obviamente le ven algo que yo no veo y no es que estoy ciega, este chico de la noche a la mañana es una estrella??? hummm
Aby
Aby
Teleadicto

Cantidad de envíos : 762
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Maria_E Lun Dic 05, 2011 12:42 pm

Cuando yo leí la nota, me pasó lo de Marcel, y pensé "apenas" Aby vea la nota, estallará en Extasis!! ayss

Yo no fui a ver la obra, porque la unica vez que intentamos ir, habia bastante niñetaje y me imaginé que eran fans de Accardi y me corrio un frio x la espalda... ahh ahora enserio, la iría a ver, pero es como que hasta que no termine Herederos me voy a creer que veo a Lucas, aunque no creo que sea muy diferente su actuacion, salvo el atuendo campestre que en el teatro no lo tendrá estimo... medes

Igual, cuando Caponi está con Klooster, asi como mi amiga Marcel, me gusta... Smile en el capitulo del jueves... cuando Lucas va a verla a Emi y ella está x bañarse... las caras de ambos... no serán WOW que actores, pero la cara de Lucas totalmente "Rendido" ante Emi, habiendose ido, volvió xq x mas que en el capitulo anterior se haya hecho el "enojado" cuando le dijo "vos te quedas aqui"... él la mira y se desarma... y cuando Lucas le agarra la cara, Emi ya está "rendida"... enamorado
Y x mas que Calderone los haga estar separados... ellos no pueden... guiño
Ademas son las unicas escenas "romanticas" alabar del pseudo culebron... porque Antonio y Mercedes... Evil or Very Mad
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por rita Lun Dic 05, 2011 1:06 pm

Aby escribió:Fui a ver a tres monstruos de la actuación Alcón-Bebán-Lapacó y este quebracho para mi tiene algún amiguito que lo recomienda, xq sino es raro que este con estos actorazos, su actuación es insignificante, me molesta que le den oportunidades a estos pseudo actores cuando hay otros con mucho talento, pero obviamente le ven algo que yo no veo y no es que estoy ciega, este chico de la noche a la mañana es una estrella??? hummm
Aby lo que le ven que esta en la tele en una telenovela y entonces es el enganche para que la gente vaya
Conozco la obra porque la lei aca en uruguay no se hizo nunca, pero si tengo que hacer el casting pongo a Cabre no por pantalla que en teatro es excelente yo viaje a baires para verlo en gepetto con Alcon y estaba genial

rita
Amateur

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por anikas Lun Dic 05, 2011 1:42 pm

Aby...lo llaman porque es el único que acepta por el dinero que le dan...jejeje...No sé qué papel haga pero ha de ser uno chiquito...y el presupuesto ya está repartido entre los otros 3.
Él imagino que por trabajar con los otros 3 hasta de gratis lo hacía.
El tener buenos proyectos muchas veces depende de lo bueno que sea tu representante.
Mira Romina Gaetani que la convocó Campanella para dos capis de EHDTV y en cambio tienes a Julieta Díaz que hasta se le presentó hace años y nunca la llamó...Dicen que la suerte de la fea, la bonita la desea.
Las oportunidades muchas veces son cosas de suerte, de saber moverse, de estar en el lugar preciso, de encajar con el personaje, etc. no tanto de ser talentoso. Lo mismo pasa en otros tipos de trabajos.

Pasa mucho con los cantantes...cuántos hay con más fama internacional o nacional y ventas de discos que los que merecen!!!??? Muchos!!! Twisted Evil
anikas
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por marcel Lun Dic 05, 2011 7:02 pm

No vi la obra y me encantaría verla , obviamente por Bebán y Alcón pero creo y corregime , Aby , si no es verdad , que a la obra deben comersela por completo Bebán , Alcón y Lapaco ;Caponi y la actriz joven creo que deben ser puro relleno como para vender algo a la pibada y lograr que la obra sea más taquillera
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Aby Mar Dic 06, 2011 9:16 am

Marcel la obra es de texto, no me gusta discriminar pero no es apta para todo público, es para disfrutarla con los oídos, la vista y sobre todo con el corazón.
Es para reflexionar sobre los valores, sacrificios, amistad, la lealtad y el amor.
MAC cree que esta en la tele, no se escucha lo que dice, pasa inadvertido, lógico le sirve para su curriculum. Tampoco vi mucha pende.jada, la gente va a ver a estos 3 grandes y disfrutarlos.
Aby
Aby
Teleadicto

Cantidad de envíos : 762
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por marcel Mar Dic 06, 2011 9:53 am

Imagino que no debe ser para cualquiera sino para que gente que ame el arte y que sepa disfrutar de una obra bien contada , es el tipo de teatro que me gusta ver , ojala vengan a Rosario , es probable que asi sea porque esta es una plaza en la que las obras de teatro se venden bien

Obvio que al pibe le debe servir para el curriculum no es lo mismo decir que trabajaste en teatro con Alcón , Bebán y Lapacco a que te pavoneaste en la tele con Accardi , Castro , Vicuña y Kloosterboer
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Maria_E Mar Dic 06, 2011 10:05 am

Cuando yo estuve x ir, andaba x Paseo la Plaza, en la puerta del teatro habia mucha pendejada... x eso la decision de no ir... no me los queria bancar dentro...

Igual, como dije, una vez que termine Panaderos quizas vaya... no me quita el sueño... medes
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por marcel Mar Dic 06, 2011 10:40 am

María . por ahi la pibada solo merodeaba el lugar para ver si lo veían entrar o salir al galancete pero no iban a mirar precisamente la obra , si esas niñas eran devotas de CA o de algo por estilo no creo que les diera mucho deseo ver una obra profunda como esta
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Maria_E Mar Dic 06, 2011 10:53 am

Obvio amiga que no irian a entrar, pero que merodeen y conociendo el paño, daba chucho... entonces "soldado que huye sirve para otra batalla"...
lol!
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Un Galan de Perfil Bajo....  Empty Re: Un Galan de Perfil Bajo....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.