Telenovelas Argentas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

3 participantes

Ir abajo

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Empty Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

Mensaje por Ceciliasa Sáb Mar 05, 2011 10:35 am

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán C75601cf4b798b9bb038a5b73c93d358_XL

Descubrió su vocación en una clase de expresión corporal. Tenía 20 años y estudiaba educación física en la ciudad de Mendoza. Y de repente, mientras preparaba una escena de diez minutos junto a un amigo para los primeros parciales de la carrera, se encontró llorando sin parar. “Me cargaba de tanta adrenalina y pasión al actuar que se me caían las lagrimas”, recuerda Marco Antonio Caponi (27). “Desde ese momento cada vez que actuaba no podía evitar ponerme a llorar. Entonces me di cuenta de que tenía que cambiar mi profesión”, asegura.


A partir de esa primera revelación, Caponi empezó un largo camino que lo llevó a transformarse hoy en el enamorado de Marcela Kloosterboer en Herederos de una venganza, la nueva tira de Pol-ka para el prime time de Canal 13. Marco dio el primer paso en el camino de la actuación cuando participó en un casting que organizó el maestro de teatro Esteban Mellino en la ciudad de Mendoza. “Todos subían al escenario sin problema y yo no me animaba. Fui uno de los últimos en pasar”, recuerda. Mellino quedó impresionado por la performance de Marco y cuando terminó el casting le ofreció una beca para estudiar en su escuela. “Cuando recibí la beca, lo llamé a mi hermano para contarle y me emocioné como si me hubiera consagrado. En ese momento sentí que había conseguido el éxito de mi vida, y en realidad era sólo un momento”, dice.

A los quince días de aquel primer casting, el actor dejó la vida de pueblo que llevaba en Maipú y viajó a Buenos Aires. “Tenía la convicción absoluta de que si hacía las cosas con mucha disciplina iba a triunfar”, asegura. Marco empezó haciendo publicidades hasta que tuvo su primera oportunidad de participar en algunas escenas de Valientes en 2009. El año pasado formó parte del elenco de Alguien que me quiera y cuando la novela estaba terminando le ofrecieron ser parte de Herederos…


–¿Tus padres te apoyaron cuando decidiste dedicarte a la actuación?


–No, les costo mucho entender el cambio. Yo era una persona muy cambiante y nadie confiaba en que podía sostener algo durante un tiempo prolongado. Mi hermano fue el único que me apoyó desde el primer día. Para mis padres fue más difícil, mi mamá es ama de casa y mi papá es representante de varias marcas de ropa de Buenos Aires en Mendoza. Además cuando él era joven también se fue de Mendoza para dedicarse a la actuación y no pudo lograrlo. Entonces él estaba con mucho miedo. Pero yo le dije que iba a hacerlo por él y por mí. Hoy se emocionan mucho cuando me ven en televisión.

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Marco2

–¿Cómo fue el arribo desde Mendoza a Buenos Aires?


–Me bajé en la terminal de colectivos y el corazón me latía a mil. La ciudad era como una jungla de gente y me generaba mucho pavor. Encima me vine casi sin plata, me fui a vivir a una pensión en el barrio de Once, comía una vez por día y no sabía cómo iba a hacer para trabajar. Pero le puse el pecho a todas las situaciones y mi fuerte objetivo de vivir de la actuación me salvó.


–¿Sentís que ya tenés un lugar como actor?


–No, por suerte no. Si yo sintiera que ya me consagré, no entendería nada de la vida. Espero tener 80 años y seguir aprendiendo cosas de mi profesión. Quiero seguir estudiando porque con cada profesor descubro un montón de cosas. Cosas que ni siquiera yo me hubiera imaginado.


–¿Cómo te llevás con la fama?


–No siento que sea famoso, recién el año pasado me di cuenta de la popularidad que te puede dar la televisión cuando me empezaron a reconocer los taxistas y la gente se daba vuelta en el cine para mirarme. Fue un cambio muy abrupto y tengo la sensación de no entender la magnitud de esa popularidad. Todavía me da mucha vergüenza.


–¿Cómo te reciben cuando volvés a Mendoza?


–Me matan a preguntas y todo el mundo quiere verme. En Maipú me nombraron ciudadano ilustre y ya no puedo ir a la plaza como antes porque todos se me acercan para sacarse fotos. [Se ríe.]

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Marco3

–¿Tu personaje de galán tierno en Herederos… cambió tu relación con las mujeres?


–No, estoy en pareja hace tres años con Carolina (Barbosa) y tengo muy en claro que lo que se ve en la pantalla es una cosa, pero que eso no es la realidad de mi vida. Obviamente si una mujer me dice un piropo, se lo agradezco.


–¿Te preocupa que te encasillen en el rol de galán?


–No, para nada. Puedo estar en ese rol como en cualquier otro. No reniego de la figura de galán. Es un rol que por suerte puedo hacer y estoy agradecido de poder cumplir con los requisitos para estar dentro de los cánones de un galán.


–¿A dónde te gustaría llegar con la actuación?


–Me encantaría poder trabajar toda mi vida como actor, tener mi familia y darles a mis hijos la posibilidad de estudiar y llevar una buena vida.


–¿Qué cosas te llenan de felicidad?


–Levantarme todos los días a las seis y media de la mañana para ir a grabar y hacer lo que me apasiona. Me da orgullo haber descubierto qué era lo que quería hacer en la vida: venirme a Buenos Aires con una ilusión y darme cuenta de que se está materializando me da mucha felicidad.


Texto: Julia Talevi
Fotos: Hernán Pepe
Producción: Natalia Zubeldía
Agradecimientos: Garzón García,
Teran, Christian Lacroix y Mickey

Hola
Ceciliasa
Ceciliasa
Moderadora

Cantidad de envíos : 5519
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Empty Re: Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

Mensaje por marcel Sáb Mar 05, 2011 12:08 pm

Gracias Ceci por la nota grazie muy linda la nota y hermoso el muchacho baba , ls caracterización de Lucas no da tan pintón pero Caponi es muy lindo las fotos lo prueban guiño
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Empty Re: Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

Mensaje por lulilop Sáb Mar 05, 2011 9:13 pm

Ceci gracias!!!!!!!!! por este bombon wub porque lo pusieron de peon o golondrina??, ayss de traje esta buenisimo exaltado
lulilop
lulilop
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2031
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : in the moon

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Empty Re: Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

Mensaje por Ceciliasa Dom Mar 06, 2011 4:32 pm

De nada chicas, tanto tiempo sin mensajes compartidos, las extraño!!!!
Ceciliasa
Ceciliasa
Moderadora

Cantidad de envíos : 5519
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Empty Re: Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

Mensaje por marcel Dom Mar 06, 2011 4:49 pm

Ceciliasa escribió:De nada chicas, tanto tiempo sin mensajes compartidos, las extraño!!!!

Yo también extraño al grupito malparido jajajajaja medes medes aunque nos encontremos en otros foros no es lo mismo Sad
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Empty Re: Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

Mensaje por lulilop Dom Mar 06, 2011 5:10 pm

marcel escribió:
Ceciliasa escribió:De nada chicas, tanto tiempo sin mensajes compartidos, las extraño!!!!

Yo también extraño al grupito malparido jajajajaja medes medes aunque nos encontremos en otros foros no es lo mismo Sad


Si, no es lo mismo, yo tambien las extraño pale
lulilop
lulilop
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2031
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : in the moon

Volver arriba Ir abajo

Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán Empty Re: Marco Antonio Caponi: retrato de un nuevo galán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.