Telenovelas Argentas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

calderone sobre herederos

3 participantes

Ir abajo

calderone sobre herederos Empty calderone sobre herederos

Mensaje por pepi1 Sáb Sep 10, 2011 6:52 pm

esta es una entrevista de mayo asi que quizas ya la vieron. me parecio interesante contrastar lo que el cree con lo que sienten los seguidores de la tira. hay cosas que me hacen mucha gracia!!


Gran polémica se armó tras las declaraciones de Adriana Lorenzón, guionista de El elegido, quien había dicho: "El Trece tiene una programación que hace que la pueda mirar el mismo público. Telefe, no. Cada programa tiene un público diferente (...) A Herederos lo miran muchos niños y mujeres. Mi sobrina ve la competencia, porque dice que la entiende, porque es igual a Valientes".

Lorenzón también había hecho referencia a los protagonistas de ambos programas: "Luciano Castro es un galán maravilloso, y Pablo Echarri ya busca otras cosas y ha hecho una evolución muy grande en la parte actoral", dijo en una entrevista a la revista Semanario. Luego de esa publicación, que abrió un inmenso debate entre los televidentes de ambas ficciones (reflejado en los comentarios de la nota), Ciudad.com charló con Leo Calderone, el guionista de Herederos de una venganza. "Me parece que lo de Adriana es una explicación de por qué uno pierde. No me siento en la obligación de explicar porqué Herederos gana", respondió.

¿Cómo analizás el éxito de Herederos de una venganza?
En el contexto de una telenovela clásica se da una combinación de muchas historias fuertes que conviven en un estado de tensión. Eso le da al programa ritmo e interés que sostiene la fidelidad del espectador. En cada escena pasa algo importante.

¿Qué similitudes ves entre Herederos y otras novelas?
Se pueden encontrar similitudes entre las novelas porque es el esquema que está en todas, incluso en El elegido. Pretender que la telenovela no tenga estos ingredientes la haría entrar en otra categoría. No vi ni Padre Coraje ni Valientes, aunque sé de qué trataban y Herederos no se parece a ninguna en algunas cosas. Una logia con orígenes nazis no fue visto en la telenovela ni en la televisión argentina nunca.

¿Cuál es el público que ve la novela que vos escribiste?
No tengo un análisis ni informes sobre quiénes siguen la novela. Hacer 18 o 19 puntos a las 23 horas te hace suponer que te ve toda la familia. A esa hora baja el encendido y se atomiza más el público. El padre, la madre, el hijo y la hija adolescente están frente a Herederos. Es una novela que trasciende un target. Sino, no tendríamos esos números. Además pienso que es un acierto de Adrián (Suar) que los televidentes se enganchen con todos los programas de El Trece y no dejen de ver el canal.

-¿Ves El elegido?
No. Aprovecho para ver Herederos y están a la misma hora. De no ser así, seguramente también lo vería.

¿Qué opinás de Luciano Castro, el protagonista?
Desde Lalola a esta parte, Luciano ha dado muestras de que no es un galán que solo porta una cara bonita. Tiene un carisma y una presencia únicas. Le pone fuerza y eso lo hace muy particular. Pienso que está en el mejor momento de su carrera. Se preocupa por el trabajo, por el crecimiento. Además, es un personaje que está totalmente en el límite del deseo de venganza y el de justicia. El galán tradicional es impoluto y no comete errores, le es fiel a su esencia. Antonio es una persona de carne y hueso. Sufrió atrocidades y lucha para resolver el laberinto en el que lo metieron. Luciano está manejándolo excelentemente bien. Por otra parte, la pareja protagónica funciona y eso es el 50 % del éxito de la novela. Tienen química y el público quiere saber cómo sigue la historia de los personajes.







pepi1
pepi1
Teleadicto

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

calderone sobre herederos Empty Re: calderone sobre herederos

Mensaje por anikas Sáb Sep 10, 2011 7:26 pm

Gracias Pepi!! Sí...leí la entrevista en su momento, al igual que la de Lorenzón a que hace referencia. Obviamente la novela en mayo no era igual a lo que es hoy, ha ido derrapando mal y el autor sigue en la inopia creyendo que hace todo bien!

Eso le da al programa ritmo e interés que sostiene la fidelidad del espectador. En cada escena pasa algo importante.

No hay ni ritmo ni interés. Hay rating...sí...porque EE no puede atrapar con el guión que tiene a la masa que ve Herederos...eso es obvio y lo dije en alguna ocasión...Serrat o Sabina nunca tendrán tanta masa como Bisbal, Shakira o Ricky Martin.
Que en cada escena pasa algo importante...eso fue antes de mayo...
Desde entonces ha llovido mucho y no hay ni una sola escena en la que pase algo importante en cada capi que nos chutamos cada noche...ésa es la traducción de esa frase hoy día.

Aprovecho para ver Herederos y están a la misma hora. De no ser así, seguramente también lo vería.

Si hoy en día ve a estos Panaderos y se ríe de sus propias gracias es totalmente deprimente pero...bueno...es lógico...los políticos hacen leyen y dan discursos que ellos mismos se creen . Dicen que de tanto repetir una mentira, la haces tan tuya que en tu subconsciente llegas a creer es verdad. Eso le pasa a Calde...Escribe algo tan surrealista que cree es literatura al nivel de Cervantes...Tanto se lo ha de repetir que se lo acaba creyendo. Viven él y muchos otros en una burbuja donde sólo ven y oyen lo que ellos quieren.

la pareja protagónica funciona y eso es el 50 % del éxito de la novela. Tienen química y el público quiere saber cómo sigue la historia de los personajes.

Eso era lo único atrapante de este bodrio descomunal y se la ha cargado por completo.
La historia no innova para nada...vimos Padre Coraje, Soy gitano, Valientes, Casi Ángeles...tiene mezcla de todo ello...y le salió un churro peor que los anteriores. Las logias nazi y toda la vaina son una vergüenza...se la pasa riéndose de algo tan serio como es el nazismo, el genocidio, la lesa humanidad...Qué pasaría si alguien se atreviera a tocar la dictadura argentina y sus 30.000 desaparecidos de manera tan burda???Creo que a más de uno no le haría nada de gracia. Como a mí no me la haría que desvirtuaran el franquismo y sus consecuencias...Para tratar estos temas hay que tener mucha conciencia social y este señor NO LA TIENE! Rolling Eyes
Por otra parte, siempre se dice que en la ciencia ficción es donde más rigor hay que tener para ser creíble y Calde no ha sabido mantener ningún rigor a partir de la aparición de Benicio y del salto cuántico.
anikas
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

calderone sobre herederos Empty Re: calderone sobre herederos

Mensaje por pepi1 Sáb Sep 10, 2011 7:44 pm

yo tambien la habia leido y en realidad estaba buscando alguna entrevista reciente porque justo hoy lei una re interesante de mario segade (sobre el puntero) y me parecio tan claro y riguroso en su manera de estructurar todo que me dio curiosidad saber como piensa este autor. yo creo que en un punto el sabe que tiene una suerte inmerecida y casual.
pepi1
pepi1
Teleadicto

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

calderone sobre herederos Empty Re: calderone sobre herederos

Mensaje por pepi1 Sáb Sep 10, 2011 7:45 pm

yo tambien la habia leido y en realidad estaba buscando alguna entrevista reciente porque justo hoy lei una re interesante de mario segade (sobre el puntero) y me parecio tan claro y riguroso en su manera de estructurar todo que me dio curiosidad saber como piensa este autor. yo creo que en un punto el sabe que tiene una suerte inmerecida y casual.
pepi1
pepi1
Teleadicto

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

calderone sobre herederos Empty Re: calderone sobre herederos

Mensaje por Maria_E Sáb Sep 10, 2011 11:59 pm

Ay chicas, la habia leido en su momento, donde me reí mucho por la replica tan obtusa de él a Adriana.

El, como dice Pepi, sabe que tiene "una suerte inmerecida y casual" y es como todo, la omnipotente productora, que ya lo vemos x TW y, me consta, se los comenté varias veces, la soberbia inmunda de AS, el gran Productor, hacen que estos pavotes "arribados", llamense Calde o MC, "se la crean" y como sus mentes son "asi de pequeñitas" hacen que su ego les "explote" el boton de la camisa... y ellos compran por mediocres y se creen que el televidente, que les da "el famoso raiting", es un caballo con anteojeras que mira y "disfruta", cuando el raiting a mi no me importa, y solo EXIJO que me den lo que me vendieron, y no las IMBECILIDADES que nos "regalan" desde hace tiempo, mas esta ultima semana, porque "estamos ganando el prime time"...

Hoy recibí esta frase, y creo que encaja perfectamente... ustedes me diran...
"Muera la inteligencia" gritó el General Facista Millan Astray a Miguel de Unamuno "Vencereís pero no convenceréis", repuso este... España Cayo....

lol!


Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

calderone sobre herederos Empty Re: calderone sobre herederos

Mensaje por anikas Dom Sep 11, 2011 7:38 am

Esta semana sobre todo ha sido para borrarla del calendario...de vergüenza ajena cada uno de los capítulos...nada más que hacen sumar y sumar minutos sin chicha por ningún sitio.
Ya ha de ser poco espabilao Calde para no darse cuenta de lo que lleva entre manos y de lo que todo el mundo piensa de él... Rolling Eyes

Esa frase, Maria,la coloca Epigmenio...siempre está haciendo su luchita por twitter...Es infatigable!!
Eso que retrata pasó el 12 de octubre del 36 (en plena guerra civil) en la Universidad de Salamanca...el militar se enfrentó a Unamuno en dicha universidad...y éste le dijo:

"Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."

Miguel de Unamuno es uno de los mejores escritores y filósofos (yo me quedo con el filósofo) que hemos tenido. Epi dice que España cayó...España cayó en guerra el 18 julio del 36 y tuvimos un millón de muertos de ambos bandos...nacionales y republicanos...hasta 3 años después no encontraríamos la paz a la cual siguieron 40 años de dictadura. Rolling Eyes
anikas
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

calderone sobre herederos Empty Re: calderone sobre herederos

Mensaje por Maria_E Dom Sep 11, 2011 10:57 am

Mas claro echale agua!

Grande Unamuno, conozco algo de su obra, pero se ve que ahora me llega mas...

Gracias ademas por desasnarme!! Este foro, es lo mas!
Y la amplitud y cambios de criterios, me encanta!!

Besos y buen domingo amigas!

porras
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

calderone sobre herederos Empty Re: calderone sobre herederos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.