Telenovelas Argentas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Herederos, Maldiciones y Dudas

5 participantes

Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por Maria_E Lun Jun 27, 2011 11:54 pm

Dado los ultimos acontecimientos y cambios en la historia...

* Quienes son los Herederos de Una Venganza? ahh
-- Uno es Antonio (para mi) y el resto?

* Cuantas son las Maldiciones? wii
-- Si mal no recuerdo, creo que llegamos hasta 4, o me perdí alguna?

* No participaba en el foro, entonces no pude comentar y consultar, porque no me quedó claro.
-- Capitulo 42-43 Lucas va a lo de Emilia, que está mal x la muerte de Jacques, y entra x la ventana (cualquier parecido con Enzo Sosa, es pura coincidencia medes ), ahi él le cuenta que Mercedes y Antonio son hermanos, que se peleo con la hermana, con Antonio, blabla... Entonces Emilia le dice que se quede (con ella supongo) y Lucas le dice: no, no me puedo quedar... tnt Porque NO SE P
UEDE QUEDAR?


Gracias! grazie

Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por anikas Mar Jun 28, 2011 7:57 am

Bueno...no sé yo si el título lo eligieron a tenor de lo que iban a contar o es que les sonó bien y le hicieron así la cancioncita a Bisbal! Rolling Eyes
Conforme avanzan las novelas que no están planificadas de pe a pa cuando salen al aire pasan estas cosas...se diluyen muchas tramas en el tiempo...

1. Yo supuse que los Herederos eran las nuevas generaciones de Vidisterra...Antonio, Rafael, Emilia, los hermanitos Leiva, Cosme e incluso Cátulo. Aunque de ellos los Leiva son los menos herederos pues exceptuando a Vicente como padre de Mecha, sus antepasados no tienen nada que ver con el origen de Vidisterra ni la logia.

Hoy en día Herederos siguen siendo Antonio y Emilia...el resto se unieron al enemigo... Laughing Sólo Antonio sigue siendo Heredero de Venganza por todo lo que le hicieron...Emilia también tiene motivos para vengarse pero es tan pava la pobre que ni se enteró! Y Mecha también digamos que entra en juego pero como también es tremendamente paradota pues ni merece la pena que contemos con ella...

Si oyes la canción de Bisbal verás que tampoco tiene mucho que ver...mezcla cosas como lo de la sangre...sólo tiene razón en el amor..."fui condenado a quererte sin razón...es un hechizo de muerte y de dolor"...porque más este hombre no puede sufrir!
"Somos Herederos de sangre...en muerte y en vida...somos herederos de un amor... Fue mi destino escrito con pasion y con suspiros soltarte me impidió." Para mí la canción conserva mejor la esencia de lo que quisieron contar más que la novela en sí como la tenemos ahora mismo!jeje

2. Dijeron son 13 maldiciones creo recordar...llevamos 4: peste, fuego, tormentas eléctrica y la de las embarazadas...parece ser que la 5ta sería la de los temblores pero sólo las 3 primeras tuvieron sacrificados.
Según decía el libro sagrado que creo todavía tiene Beni en su poder...el forastero morirá dos veces...imagino que se refería a esto que pasó la semana pasada...Pero hasta que no vea por donde va Calde no sé qué pensar...

3. En cuanto a Lucas y Emilia...ni idea...a Lucas siempre le faltaron varios hervores y ahora con lo de Antonio es más que evidente!jeje Yo en esa época sólo veía las escenas protagónicas...después me fui hacia atrás y vi los capis enteros pero me seguía saltando algunas cosas o los veía mientras hacía otras...Con lo cual tengo lagunas...
Yo tengo una pregunta...Lucas y Emilia se acostaron???O sus seguidores están como los de Diego y María en LU...a pan y agua??? Suspect
anikas
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por marcel Mar Jun 28, 2011 10:13 am

Yo supongo que el heredero es Antonio al menos el heredero de la venganza es él y más ahora que nunca pero por lo que sea dicho Rafael es heredero , Regina y Octavio fueron herederos , el loco Benicio dice que es heredero de los nazis que fundaron la logia , aunque esto de los nazis no era asi desde el principio , esto lo introdujo Calderone cuando se hizo cargo del guión

Las maldiciones eran 13 que se repitan cada 11 años creo hasta ahora solo hubo cuatro
La peste que se detuvo con el sacrificio del juez Pratt
El fuego que se detuvo con el sacrificio de Dionisio Mestre , el periodista
Las tormentas eléctricas que se detuvo con el sacrificio de Jacques
El problema de las embarazadas que se detuvo cuando Mecha y Antonio hicieron el amor

Y hubo una maldicion que no fue tal , la de las napas envenenadas que fue una trampa del hdp de Echagüe y sacrificaron a Martín Sartre

Lucas y Emilia hasta donde yo sé nunca hicieron el amor salvo que me haya perdido justo ese capítulo , igual no se compara con la abstinencia entre Diego y María en LU que ni siquiera un pico se dieron todavía jajaj
medes
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por MJ Mar Jun 28, 2011 11:52 am

Yo nunca relacioné mucho nombre de la novela con historia. Porque los primeros capis no los ví, y digamos que "los fundamentos" son lo que me faltó... Encima que no sé si están muy claros para los autores, imaginen para mí que me lo perdí!! jaja.

De Lucas y Emilia... yo creo que sí estuvieron juntos. NO sé... No recuerdo una escena al respecto, pero el día que Rafael secuestró a Emilia, ellos estaban ahí medio que "a punto de" en un momento, y no pareciera que fuera la primera vez....

De todos modos, sigue sin compararse a lo de LU. Para mí eso ya se torna casi insufrible..je.

A mí Lucas y Emilia me parecen hermosos, y estéticamente la pareja me encanta!
MJ
MJ
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2629
Fecha de inscripción : 06/06/2009
Localización : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por Maria_E Mar Jun 28, 2011 12:45 pm

Anikas – Marcel, ustedes son unas genias! Tienen todo bien clarinete!!
Hasta la letra de la cancion, jaja!! Que la verdad, nunca le presté atención! alabar
Yo tampoco la vi desde el comienzo, diria que me enganché hace 2 meses mas o menos, y por eso tengo cosas medio en la nebulosa…

Coincido con que para mi los Herederos Son Antonio y Emilia…
Porque si Regina y su banda, incluido Rafael, eran herederos de los fundadores nazis, Antonio y Emilia al ser hijos de Regina son Herederos…
Antonio: Hijo de Regina-Octavio
Emilia: Hija de Regina-Don De Marco (dicho sea de paso, era de la Logia, o yo entendí cualquier cosa?)
Porque Cosme no es hijo de Octavio, o sea que es trucho.
Mercedes es hija de Vicente, pero Vicente es hijo de los fundadores o lo metieron porque era un mal necesario?
Catulo si, pero los Leiva para mi no tienen chapa para ser Herederos. indif
Aunque ahora Mercedes parió al super niño, que es recontra Heredero tambien, por eso su tamaño.… cool
Y si bien coincido que muchas veces Emilia y su actitud me sacan, creo que Emilia algo se trae bajo el poncho… y ahora que la “despertaron” espero que haga un desastre! porfadiosito
Chile, me parece que les vendió cualquiera a los pavotes de Regina, Octavio y Vicente… y estos compraron…
Aunque estaba como un niño que toma su Primera Comunión Beni el dia de la iniciación!! Re bonito!
El libro lo tiene Beni, pero le faltan hojas, y si se producen cada 11 años, porque año andamos??
Se dieron 4, y la 5 trucha, o sea, que a este paso…
Que yo sepa Emilia y Lucas no se acostaron, por eso mi pregunta de porque Lucas siendo tan cavernicola, ese dia le dijo al “amor de su vida”, que no se podia quedar… cuando Emilia estaba “mas que vulnerable”
Muchas dudas, pero atando cabos vamos a llegar a interpretar la mente de Calderone, entonces si que nos consagramos!! ojon
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por marcel Mar Jun 28, 2011 3:02 pm

Yo sigo con mi teoría María_E (¿Como te gusta que te llamen? Laughing ) pero ojo que es algo que a mi se me puso en la cabeza que Lucas también es heredero porque para mi no es hijo de ese padre que apareció a partir de una libretita mágica que guardaba Delicia sino que es hijo de Octavio y por tanto medio hermano de Antonio pero los herederos que se saben no los que imagina mi cabeza son Rafael ( nieto de Ferrero/ Herrstatt , fundador de Vidisterra) ; Cátulo (nieto de Tedeschi/Der Vorstatz , fundador de Vidisterra y primer intendente ) ; Emilia (nieta de Piave /Kampf e hija de Regina ; los abuelos de Emilia fueron fundadores de Vidisterra) ; Antonio ( nieto de Piave /Kampf y de Capogreco /Kleidel , hijo de Octavio y Regina, sus abuelos de ambos padres fueron fundadores de Vidisterra)
Antonio es el que tiene doble sangre alemana salvo que las madres de Cátulo y de Rafael y el padre de Emilia también fueran alemanes cambiados de identidad
Martín creo que tambien era heredero porque su padre tambien pertenecia a la logia y parece que de él había heredado ese afán de revivir cadáveres ; Vicente realmente no sé que origenes tiene o si solo está en la logia porque era el comisario del pueblo
Emilia creo que la despierta del letargo la muerte de su hermano y creo que la despertará aún mas su resurrección y será su aliada y tal vez alli se convierta en la peor enemiga de su propio marido
Juli ese día que el loco de Rafael secuestró a Emilia no llegaron a tener relaciones Lucas y ella , tal vez esa hubiera sido la gran noche pero la arruinó el monstruo
Yo creo que Benicio no miente en sus origenes , creo que de verdad es hijo de esa miembro de la logia que fue expulsada y del gran maestre , en lo que miente es en decir que es el forastero cuando en realidad es el maldito por eso el terremoto cuando el entra a la logia y cuando ponen entre rejas a Antonio . Gretel se los anunció que no traería nada bueno Benicio
marcel
marcel
Teleadicto

Cantidad de envíos : 4529
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por anikas Mar Jun 28, 2011 3:25 pm

La música de la novela es tan importante como el guión para mí!!!Una buena entrada y una buena banda sonora son la carta de presentación de una nove...por eso me jode que El Trece recorte las entradas y ahora no las veamos...
Sólo hay una ley...le queda que ni pintada a El Elegido...Novelas como Resistiré...o últimamente como Contra las cuerdas con Afuera...Son letras que embellecen a la tira y que las representan...Y no sólo el tema principal sino los incidentales...Eso tiene que limarlo más El Trece..
Yo recuerdos novelas como 099 y la misma Soy gitano que terminaban con una canción distinta cada día y esa canción iba en relación con la última escena vista en ese episodio!Era una genialidad eso por parte de POLKA!

En cuanto al temita Herederos...pobretico Antonio...me lo dejaron solo ante la Venganza...el resto está dormido en los laureles...No obstante, en sí no tiene sentido lo de Herederos de una venganza...porque se supone que heredan la venganza o que ellos nacen de esa venganza???Es ambigua la interpretación de esa frase...así como del tema musical: "herederos de sangre, en muerte y en vida...somos herederos de un amor"...

Para mí Antonio no hereda nada...tiene su propia venganza por lo que le hicieron a él...igual que Emilia o cualquier otro...Tienen que vengarse de sus "causantes" que son sus progenitores...y por ende, los que los hacen herederos...mas no de venganza. Uno hereda cuando su "causante" muere...Aquí Herederos serían Regina y Octavio...pero ellos no tienen por qué vengarse...heredan de sus antepasados la logia y todos esos pensamientos...

Yo a Cosme sí lo considero hijo de Octavio...él lo crió...y el hijo adoptivo es igual al consanguíneo hoy día...Así que yo insisto en que el final de Octa es morir a manos de su hijo...Cosme!
Pero hay muchas cosas ininteligibles...el libro sagrado decía que la elegida daría su sangre por Vidisterra...así que si eso es así...Mechita no tendría un buen final!

Al libro le faltan las hojas porque se las quitó la mamá de Beni para que nadie supiera ahora que el tipejo es el maldito.
Vicente es de La Logia por obligación me parece a mí...aunque estaba desde antes del nacimiento de Antonio...
El padre de Martín también era miembro así como el juez al que sacrificaron...y veremos si con el devenir de capis no aparecen más!!!

Para mí que Emi y Lucas no concretaron nada...pero preguntaba por si me había perdido algo...

En cuanto a las maldiciones...se supone que en el 2011 se tenían que haber sucedido las 13 maldiciones...pero como saltamos 2 años no sé cómo irá la cosa...Calde lo flipó mucho ya en su colaboración en Soy gitano y en CA imagino también habrá hecho lo suyo....
Si le escribió ese "yo también" a Mechita en correspondencia al "te amo" de Beni...puede hacer cualquier cosa... medes
anikas
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por Maria_E Mar Jun 28, 2011 6:04 pm

Chicas, ustedes son mis IDOLAS! Porque a mi me gusta encontrarle sentido, a la historia que me venden… aunque con POLKA me llevé cada chasco!! disparo4
Pero veo que cuando una nace novelera, nace novelera!
MariaE me dicen Marcel, porque sin ser una de las trillizas de oro, somos un combo de 3 hermanas mujeres y obviamente somos las 3 Marias!! Wink
Lo que decis de Lucas, lo sospeché vs veces cuando tiene esos arranques parecidos a Antonio, y cuando lo increpó vs veces a Octavio, lo que pasa que Antonio tuvo otra crianza, y está mas pulido, en cambio a Lucas no le falta hervor, como dice Anikas, el calor en el viñedo le desorientaron los patitos.
Pero bueno, si fuera hijo de Octavio (que quilombo de relaciones en ese pueblo madre mia!) o sea hermanito de Antonio genial, porque Antonio siempre se comportó como tal con él, en cambio este cavernicola mucha camperita y flequillo, pero los patitos le siguen desorientados.
Sobre Cosme hijo trucho, si por supuesto que no quise “discriminarlo” por ser adoptivo, sino que como hablabamos de herederos de sangre… pero si, Cosme se cree tan impune en todo, que pienso que lo matará a Octavio, y Rafael lo matará a Cosme (cuando se entere que mató a su hermanita) y debemos conseguir a alguien que mate a Rafael, aunque con todos los cocteles que tiene y esa chapa en la espalda, en algun momento se le juntan los polos y hace cortocircuito solo!
Seria logico que Emilia haga eso, y quien va a sospechar de Emilia? Si debe ser una de las pocas personas de ese pueblo que todos quieren, siempre fue frontal, se crió entre la peonada, no hace diferencias con los demas, o sea como decia Segundo “es buenaza”…
Salvo el casarse con Rafael vaya una a saber porque, aunque sospecho que su actitud tiene que ver con vengarse de su madre, y despué
s de Rafael.
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por anikas Mar Jun 28, 2011 8:53 pm

Al igual que Antonio no fue capaz (o no lo hicieron capaz) de matar a nadie...no creo que Emilia mate a nadie...
El autor nos podrá casar a Beni y Mecha por la Iglesia, podrá poner mil TE AMO en los labios de Mercedes para decirle al futuro marido pero de ahí a "matar" es demasié!
Podemos ser transgresores en cosas morales o éticas de índole amorosa que nos atañe a nosotros como seres individuales pero no en cosas como la privación del derecho a la vida de otra persona de manera dolosa...porque eso ya entra en el ámbito de lo que somos como sociedad.
Puede ser que en un forcejeo o de manera culposa le caiga algún tiro a alguno de los villanos...pero siempre por casualidad...O por legítima defensa o por estado de necesidad y todas esas eximentes que tan bien quedan en estas historias! jeje
Si Antonio, Lucas, Emilia o Mercedes mataran a alguien de manera dolosa sería el no va más en una novela tan clásica como lo es ésta!
En cambio, Cosme es un asesino...puede tener ciertas cuotas de nobleza humana pero mató en su momento sin remordimiento alguno...
Ese personaje está destinado al muere...a no ser que de aquí a allá se arrepienta de todos sus pecados y se redima ante la audiencia...Cosa bastante improbable si tenemos en cuenta su último proceder...Igual pasará con Rafael porque es un experimento humano...Él sabe perfectamente que a su hermana la mataron ésos que ahora son sus "compinches".

Gente como los 4 protagonistas de esta historia no podrían sobrevivir con la idea de que mataron a sangre fría...Matar a alguien no es cualquier cosa...y eso creo que Calde lo sabe! Es lo único que le quedó claro del género novela y de los héroes y heroínas porque lo que viene siendo el "amor romántico" ya nos dimos cuenta que no es lo suyo! Evil or Very Mad
anikas
anikas
Capítulos

Cantidad de envíos : 1897
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Localización : Hispania

http://www.elsitiodemirecreo.net

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por Maria_E Mar Jun 28, 2011 10:07 pm

Seguro Anikas, Emilia no va a matar a nadie, es logico, fue un pensamiento en bruto. Como tampoco lo haran ni Antonio ni los Leiva. Very Happy
Maria_E
Maria_E
Teleadicto

Cantidad de envíos : 2685
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por IgOcTV Miér Jun 29, 2011 9:37 am

Además de lo que comentan de la venganza, yo llegué a pensar que el rótulo de los herederos estaba dado por las acciones que cada uno tenía en las bodegas. Por ejemplo, Antonio heredaba la parte que correspondía a Angie, su esposa. Rafael tenía la suya que había heredado de sus padres también. Emilia heredaba la de Regina y Mercedes en cierto modo también, ya que era esposa de Luis y este a su vez hijo de Octavio. Creo que esto estuvo pensando asi mientras los autores iniciales estuvieron a cargo de los libretos. Después Calderone dió un giro (acertadísimo, por cierto).

IgOcTV
Teleadicto

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Localización : QUE SE CALLE EL DECORADO, PELOTEADÍSIMA, ENTREGADÍSIMA, SEGUNDÍSIMA, FELPUDÍSIMA!!!!!!(Moria Dixit)

Volver arriba Ir abajo

Herederos, Maldiciones y Dudas Empty Re: Herederos, Maldiciones y Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.